AMIGOS DEL ALMA

jueves, 8 de octubre de 2009

REBELDÍA


Señor, mi rebeldía no tiene explicación. Lo sé no hay motivos, no tiene justificación. Sin embargo, ahí está, incomodando, hurgoneando, alterando mi paz. Ha venido sin buscarla, quiere destrozarlo todo, quiere vencerme, quiere derribar esta casa levantada en años de lucha incesante, estos cimientos que creí de piedra, bien asentados, de roca.
Señor, y ni siquiera tengo ganas de pedirte que aplaques mi rebeldía. Quiero estar rebelde, me he cansado de todo, quiero tirar por la calle de en medio, romperlo todo, cambiarlo todo, terminar con todo y empezar a vivir a mi antojo, que los demás dejen de vivir de mi. Ser yo sola la que habite en mi.

Es lo que quiero, todo me harta, me siento falsa. ya no quiero sonreir a los demás, quiero hacerlo para mi, que me dejen, que se vayan, quiero estar sola, quiero estar rebelde, quiero sentarme a tus pies y decirte todo esto sin miedo a que me riñas. Ríñeme si lo deseas, de Tí cualquier cosa es buena. De ti todo me gusta. Sé que Tú no te escandalizas nunca de nadie, nunca de mi. Por eso he venido esta mañana en rebeldía para no intentar engañarte ni engañarme, para que veas que no sólo Tú sabes lo mal que me encuentro, yo también lo sé, lo acepto, te lo cuento, te lo dejo.

Ahora mi Dios, Padre mío: Habla, Señor, que tu sierva escucha.

Pero sigo, Señor en rebeldía.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno. Lo importante no es la rebeldía, sino el vivirla con El.
Dios ya nos conoce y sabe como estamos, y así nos ama.
Un abrazo. María

Militos dijo...

MARÍA: ME GUSTA TU REFLEXIÓN. Nosotros no podemos evitar sentir lo que sentimos, por eso poniéndolo a sus pies, será Él quien actue.
Un beso y muchas gracias

Anónimo dijo...

la mansedumbre está en reconocer lo que dios nos pide a través del flujo natural de lo que nos sucede, incluidas nuestras ganas de obrar de un modo u otro

Bichita23 dijo...

Milito gracias por pasar por mi blog, es todo un honor y un placer y no son palabras de cortesía no tendría sentido.
Militos el primer rebelde fué Jesús, se rebelo ante el sistema, ante la injusticia, manifesto su ira cuando saco a los mercaderes del templo, a veces la rebeldía te acerca más a Dios, para mí Dios no espera que seamos borregos, sino liberadores.
Espero no estar diciedo o sintiendo una barbaridad, pero esa rebeldia que tu sientes y yo también , y ese querer estar alli, y sentirla, nace de la inconformidad, de que el estado de las cosas cambien, es rebeldia propia de los seres inquietos, en busca permanente. Creo que quién sino el padre para entederla. Sólo que esa rebeldía que es una fuerza increible debemos transformarla en consolidar algún camino hacía el padre. Si yo fuera Papá Dios diría y pobre el que no ha sentido rebeldía, porque será un tibio, un sumiso de los tiempos...

Te cuento un secreto: LLege a ser Novicia en la congregación Saleciana, salí porque ese año dierón la orden de que todas las menores de edad debían egresar hasta que cumplieran la mayoría de edad, pero la formación que alli recibí me hizo una mujer más completa.
Un abrazo Militos espero no haber ocupado mucho espacio :)

Militos dijo...

Bichita: me has emocionado. y como te veo muchas veces en Amor y Libertad me ha encantado tenerte hoy aquí y sobre todo por lo que me has contado. Ya había notado yo que eras una mujer profunda.
Por favor ocupa todo el espacio que quieras.
Un beso muy grande

Militos dijo...

Amor: ¿La mansedumbre calculada?
Me encantó tu libro, gracias por todos los detalles que tuviste conmigo, nunca los olvidaré
un beso

Anónimo dijo...

Muy buen post.

Anónimo dijo...

Acabo de añadir el feed a mis favoritos. Me gusta mucho leer sus mensajes.

Anónimo dijo...

Buena expedición y este post me ha ayudado mucho en mi asignacion de la universidad. Agradecimiento usted como su información.