AMIGOS DEL ALMA

viernes, 30 de octubre de 2009

DAR


Me gusta mucho la obra de Amado Nervo, este poema encaja bien en el blog


Recibe el don del cielo y nunca pidas

nada a los hombres, pero da si puedes;

da sonriendo y con amor; no midas

jamás la magnitud de tus mercedes.


Nada te debe aquel a quien le diste;

por eso tú su gratitud esquiva.

Él fue quien te hizo el bien, ya que pudiste

ejercer la mejor prerrogativa,


que es el dar, y que a pocos Dios depara.

Da,pues, como el venero cristalino,

que siempre brinda más del agua clara

que le pide el sediento peregrino.

AMADO NERVO


¡Señor, enséñame a dar de ese modo!

4 comentarios:

ARCENDO dijo...

¡AMADO NERVO!, Sin palabras, nada que añadir, solo agradecer y besar-te. BESIÑOS.

Militos dijo...

Arcendo: gracias por tu compañía y estar siempre de mi parte.
Besiños hermanito querido

ARCENDO dijo...

Gracias querida, por ese poemazo de San Juan de la Cruz, ya lo incorporé al post, viene como anillo al dedo.
Tú siempre, mejoras mi vida. BESIÑOS.
(Mi chica, también te envia besiños y te da las gracias).

Fete dijo...

Militos creo que te comente que yo soy areo y respeto todas posturas de igual forma que espero que los demas repeten la mia.
Con tu permiso te dejo una direccion a ti y a tus seguidores de un buen amigo, ademas de sacerdote.
www.virgendelcastellar.blogspot.com. no es mi intencion hacer ningun tipo de propaganda, pero ese blog es religioso y pertenece a una parroquia de Zaragoza.
Un abrazo muy fuere y un beso gigante.