AMIGOS DEL ALMA

miércoles, 11 de febrero de 2009

LAS MADRES TAMBIÉN LLORAN

La Piedad de Rubens


Para tí, a quien tanto amo

Esta noche quisiera romper
con suavidad, con lágrimas
tu corazón de piedra.
Abrirlo de medio a medio
y las palabras no oidas
hacerlas en él un hueco.
Romper y taladrar
la imagen que llevas dentro,
la indiferencia forzada,
la máscara de hierro,
el rencor y las palabras
las no dichas, las calladas,
las que de niño te enseñé
y las que fuiste perdiendo.

Esta noche por tí
y no por mí, te quiero.
Y quiero llegar tan hondo
al amor que hecho dolor.
en las entrañas
y en el hueco, tú
si olvidaste de mí
con el llanto de un silencio.

Ya es la hora y el día,
hora de mi llanto muerto
sólo mis lágrimas se abren
para abrazarte
en tu callado vivir,
lejos del latir que te dí
dentro de mi propio cuerpo.
Ya es la hora, se hace tarde,
no aguardes para volver
a llorar tú sólo por mí

Militos, 11 de febrero de 2009.
Nuestra Señora de Lourdes

2 comentarios:

ARCENDO dijo...

Otro poema más, otro trozito de amor.
Las lagrimas de la Madre, lavaron aquel primer viernes santo de la historia, nuestros pecados.., como sufríó, Ella también estaba en la Cruz, corredentora solidaria y amorosa, Con Él, y por todos nosotros, Bendita Madre, no llores más, dejame ser bueno, para evitar tu llanto. Besos.

Militos dijo...

Tú también me has conmovido, gracias Arcendo