AMIGOS DEL ALMA

martes, 3 de marzo de 2009

DE PEMÁN

Anochecer en Brighton


Cuando la Poesía es Oración

Yo no quiero morir: porque la muerte
con mi vida acabará mis dolores
y no quiero, Señor, que mis amores
no tengan ya dolores que ofrecerte.

Yo no quiero morir: porque ese día
terminará esta lucha en que ahora peno,
y yo aspiro a la gloria de ser bueno
cuando puedo ser malo todavía.

Quiero la vida, sí, por emplearla
en lo único que puedo ennoblecerla,
¡por ponerla, Señor, a tu servicio!,

¡por el goce interior de despreciarla!,
¡por la gloria sublime de ofrecerla,
como Tú la ofreciste, en sacrificio!

JOSÉ MARÍA PEMÁN

5 comentarios:

Le Fay ʚïɞ dijo...

un sacrificio lleno de amor..gracias Militos me hace mucha alegría cuando me visitas y si.. creo q esta vez gane jajaja pero es con el corazón asi q es una partida limpia...
TQM!! :)

Militos dijo...

¡¡Caradura!!, pero te quiero princesa y además te lo mereces.
Pero bueno yo detrás de tí aunque hay tanta competencia que no tengo esperanzas de nada.
besitos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Amar a Dios a través del sufrimiento aspirando a un mayor sufrimiento para un mayor amor.
Precioso poema.
Besos, Militos.

ARCENDO dijo...

Pemán.. era Genial, directo al corazón, derechito a la razón de nuestra lucha. A la luz, por la cruz.
BESOS AÑORANTES.

Paqui dijo...

Militos, pase a saludarte y me encantó la poesía que pusiste.
Un besito y buena semana