AMIGOS DEL ALMA

miércoles, 23 de diciembre de 2009

CHARLANDO CON JESÚS


Mira, Jesús, yo creo que ya puedes venir. Tengo todo preparado, el establo limpio, el fuego encendido para caldearlo, las pajas perfumadas para quitarle ese olor a vaca que es demasiado fuerte para un bebé. Estaba todo muy abandonado, pero he procurado adecentarlo para ti. Sabes que me hubiera gustado encontrar un lugar más acogedor y bonito para tu llegada, mas la voluntad de tu Padre Dios era que nacieras aquí para estar más cerca de todos los hombres, pobres y ricos. Los ricos pueden entrar en cualquier sitio por humilde que sea, con tal de que su corazón no esté acartonado por su soberbia, pero los pobres lo tienen más difícil. Si hubieras nacido en un palacio ¿crees que hubieran dejado acercarse a tu cuna a los pastores, las lavanderas, los mendigos....

La verdad es que estuvo muy bien pensado que vinieras a este mundo en un establo. Nada te va a faltar, José y los hombres de buena voluntad hemos preparado todo de la mejor manera posible para María y para ti. Ella estará cómoda y abrigada con nuestro cariño y Tú no tendrás frío porque el buey y la mula te dan su aliento. Nosotros, los blogueros, te hemos traído una estufa del siglo XXI, cargada con el mejor combustible, el compuesto de tres elementos: oración, amor y unidad.
¿Ves, Jesús? está todo listo.
¡¡Ven ya, por favor!!

También tengo que decirte que tal vez me encuentres un poco rara estos días, ten en cuenta que esta Navidad me está resultando muy diferente. En lo principal, que eres Tú, nada ha cambiado, pero en lo que me rodea no se parece en nada a ninguna otra de las vividas por mi.
¿Por qué? me preguntas, porque este año, gracias al percance de hace veinte días, en Cádiz, mis deberes con la familia y el hogar son muy distintos, para mi estrambóticos. Sí, sí no te rias... Resulta que como no puedo todavía permanecer de pie quieta y sentada tengo que seguir con la pierna en alto, por primera vez en mi vida dejo de ser la decoradora, recadera, regaladora y cocinera de la familia. Este año de todo eso se ocuparán los demás. ¿Qué te parece; Jesusito?

Seguro que algunos y algunas me estarán envidiando, pero ¿ha pensado alguién en los esfuerzos que tengo que hacer para morderme la lengua y no decir: eso no me gusta, yo lo hago de otra forma, deja, deja que ya voy yo...?
Y te digo una cosa, Niño divino, que me aguanto porque sé que ese es el regalo que me has pedido esta Navidad del 2009, que si no...

Olvida estos cotilleos y ¡Ven ya, Jesús, te necesitamos!. Ven al mundo y ven a nuestras vidas de cada día para que iluminen y siembren los caminos de paz y amor, no sólo esta noche, sino todos los días y noches del año 2010.

¡¡¡Feliz Navidad a todos los blogueros

3 comentarios:

PARROQUIA SAN ANDRES APOSTOL TORRES ZARAGOZA dijo...

hola amiga que gran poesia de sentimiento
hoy te recordare en la eucaristia si me lo permitis por cierto , hoy es un dia importante en el que todos debemos sentirnos familia y por cierto no debemos dejar a jesus nunca solo, puesto que el no nos deja solo verdad?
FELIZ NAVIDAD QUE LOS DETALLES DE LA VIDA SIGAN SIENDO LA LUZ DE BELEN

UN ABRAZO

DESDE MI PARROQUIA

Pilar dijo...

¡Feliz y santa Navidad!

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

¡¡Feliz y Santa Navidad!!