AMIGOS DEL ALMA

jueves, 23 de febrero de 2012

¡POR QUÉ?



¿Por qué, Señor, cuando pienso en tí, cuando leo de tí, cuando te recibo, siento ganas de llorar?
Mi impotencia, mi deblidad, mi falta de correspondencia, sentirme en deuda contigo... ¡Señor y Dios mío, y no poderte pagar!

"Con tu brazo rescatáste a tu pueblo, a los hijos de Jacob y José"(Salmo 77)

Rescátame a mí, pobre hija del arroyo, de mis enemigos interiores que son los que me apartan de tí; de esos pensamientos alocados que  impiden centrarme en una oración constante; que me traen y me llevan cuando quiero estar sólo en tu presencia. Santa Teresa hablaba de la imaginación como la "loca de la casa" y lo que a mí atormenta es esa rueda que no para de girar en mi cabeza, rueda de pensamientos tontos, insulsos que me distraen en la oración cuando quisiera hacerla sin interrupción; oración directa, centrada en tí, como si estuviera ya delante tuya; Señor, a tus pies como María, mientras Marta se afanaba en las cosas de la casa.

Jesús mío, Señor de las proezas ¿no quieres hacer una en mí, una que me centre en tí?

Dame, Dios mío, Padre mío, la constancia al menos para que, en pelea con mis enemigos interiores, aguarde con paciencia ese instante infinito en que pueda estar en tu presencia real, presencia amada y tocable. 

Perdón, Señor, perdón, acabo de darme cuenta que estoy pidiendo algo que ya lo experimento, ya te toco, cada vez que comulgo.

5 comentarios:

Claudio dijo...

Ah Militos... me hizo mucho bien recibir las cenizas anoche, ¿sabés? cruce muchos limites interiores, muchos prejuicios masculimos sobre todo y pude decirle que lo amo!

Un beso

Militos dijo...

Claudio: Me alegro mucho de ese maravilloso descubrimiento, gracias a las Cenizas.
Un beso

martha bernal dijo...

Militos que verdad en tus palabras, es dificil concentrarse en este mundo loco, lo mismo pido yo, concentración para adorarlo. Besos.
P.D. Mi compu no se que le pasa que no puedo subir imágenes, en cuanto esté arreglada subiré el regalo que inmerecidamente me otorgaste. Gracias.

PEPE LASALA dijo...

Me ha gustado mucho Militos, ¿sabes?, muchas veces cuando comulgo, me emociono. Ayer me paso en la imposición de ceniza. Gracias por esta entrada amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

gosspi dijo...

Cuanto me ayuda esta entrada....mil gracias Militos....