AMIGOS DEL ALMA

sábado, 4 de septiembre de 2010

PONER AMOR


Mira, Señor, te confieso una cosa, hoy sábado yo no quería venir a este rincón tuyo y mío, pero María me ha traído de la mano para que te cuente lo que me pasa.

Estoy un poco rebelde, quiero vivir en paz y soledad, que la tranquilidad reine en el mundo y también a mi alrededor, pero ya me voy dando cuenta, ya era hora por cierto, que eso no es posible.

Lo que yo quiero no tiene nada que ver con lo que Tú deseas, con tu Voluntad. ser cristiano no es vivir en un mundo pacífico, de rosas, beatífico. ser cristiano es ser hombre, hombre lleno de contradicciones, desde que nace emprende una lucha titánica entre el bien y el mal, abocado a ella desde que Adán y Eva no supieron emplear bien su libertad.

El cristiano ha de luchar, he de luchar, contra uno mismo. La tendencia, mi tendencia, es a la vida floja, facilona, pero la realidad es que tu seguimiento me lo impide. Tú no paras nunca, Tú sigues andando por los caminos de Jerusalén que ahora son los del mundo entero, si yo me paro te pierdo porque tu camino, Señor, es andar y aunque sea a trompicones, a tropiezos, he de seguir andando y peleando, una pelea de amor, aunque esté harta de todos y de todo.

"PONER AMOR DONDE NO HAY AMOR PARA SACAR AMOR"

Ya lo sé, ya lo entiendo, a pesar de mis malas entendederas, me lo estás diciendo bien claro, a lo mejor por eso no quería venir hoy, me temía algo así.

Amor en los cercanos, cómo cuesta a veces, en los lejanos, en los que están de acuerdo conmigo y en los contrarios, sobre todo en los contrarios.
Que sí, Señor, que sí lo entiendo... que la paz que yo quería, la soledad de Tú y yo solos, no es la paz que viniste a traer al mundo.


"LA PAZ QUE OS DOY NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA."
(Juan 14,27)

Entendido está, Dios mío, desde hace tiempo, pero sólo falta una cosa:

¡¡ AUMÉNTAME LA FE Y AYÚDAME MÁS !!

4 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Militos:

Reconfortantes reflexiones, la fe mueve montañas y nos mantiene en la brega, con la ayuda de Dios nuestra fe se afianzará cada día más.

Abrazos.

Edy Salazar U. dijo...

Militos permiteme invadir esa soledad para decirte que cuando termines de orar y de tener ese dulce coloquio ojalá encuentres mi alma que al igual que la tuya, aveces se llena de temores de dudas pero que al final se abandona en la misericordia de su Dios y se ampara bajo el manto protector de su Santa Madre La Virgen de la Merced. amiga, estoy orando por mis amigas y una de ellas eres tú.
Un abrazo y que Dios Te bendiga

P. Milton Paz y Bien dijo...

si tan solo tuvieramos un granito de mostaza de amor
seria una gotita en medio del mundo para dar las voces de alegria con esa suavidad que caracteriza el amor humilde del padre.

walkingwoman dijo...

Señor, hoy recuerdo a CECILIA PUERTAS, una monja redentorista que murió con 34 años de una enfermedad muy rara: una esclerodermia difusa. Su vida era un canto a la alegría. Seguro que desde el cielo seguirá buscando la forma de hacer "sacar una sonrisa" a cualquiera que por aquí lo necesite... Siempre estaba empeñada en hacer reir o sonreír a alguien.

Esta oración me la ha hecho recordar.

Un saludo