AMIGOS DEL ALMA

viernes, 30 de octubre de 2009

DAR


Me gusta mucho la obra de Amado Nervo, este poema encaja bien en el blog


Recibe el don del cielo y nunca pidas

nada a los hombres, pero da si puedes;

da sonriendo y con amor; no midas

jamás la magnitud de tus mercedes.


Nada te debe aquel a quien le diste;

por eso tú su gratitud esquiva.

Él fue quien te hizo el bien, ya que pudiste

ejercer la mejor prerrogativa,


que es el dar, y que a pocos Dios depara.

Da,pues, como el venero cristalino,

que siempre brinda más del agua clara

que le pide el sediento peregrino.

AMADO NERVO


¡Señor, enséñame a dar de ese modo!

martes, 27 de octubre de 2009

A PRECIO DE SANGRE


Sé que me amas. Me amas hasta el extremo de comprar mi alma a precio de sangre, de tu sangre derramada voluntariamente y con voluntad de salvación. Si fuiste mi comprador yo debía ser tu esclava, pero me diste la libertad. Por esa libertad hay momentos en que me rebelo contra ti, momentos grandes y momentos pequeños. Me rebelo y creo, ¡ilusa de mi! que no lo notas porque no hago aspavientos, porque no me enfrento abiértamente a tu voluntad, de manera inconsciente o semi-inconsciente. Nunca he sido capaz de decir un NO rotundo, voy dando vueltas y vueltas como si de esa forma no se notase mi rebelión, pero sé que se nota. Lo notas Tú porque todo lo penetras, lo noto yo y lo notan los demás.

¿Cómo no lo vas a notar Tú que eres el dueño de mi vjda? Lo noto yo porque pierdo la alegría. Lo notan ellos cuando mi sonrisa desaparece, cuando mi cara se vuelve fea para ellos. Me rebelo cuando mi cuerpo prefiere la comodidad a la entrega, cuando mis oídos se cierran a peticiones ajenas, cuando mis ojos aparto del llanto de los demás para humedecerlos sólo con el mío y cuando mis manos y mi corazón se cierran al dolor de los otros.

Me rebelo cuando no te pongo a ti, Señor, con tu Cruz en el centro de mi vida, cuando te hago sombra con las cosas pequeñas, insignificantes, que yo misma agrando, creando cruces que no existen. Me rebelo. Señor mío y Dios mío, cuando busco consuelos humanos y no recuerdo que es a ti a quien hay que acudir, porque únicamente Tú puedes hacer los yugos suaves y las cargas ligeras. Perdóname, Señor, por mi debilidad que busca siempre un hombro humano donde llorar. Al final desconozco si he llegado a entender bien tu mensaje de amor. Si el "amaos unos a otros como yo os he amado" implica un intercambio de descargas del peso de la vida o simplemente amarnos implica sonreir, ayudar a otros con sus cargas, enjugar su llanto, soportar con los hermanos sus dolores, callar y olvidar lo que te duele a ti.

Señor, perdona a esta quejica, háblame en esta mañana de otoño azul. Dime Señor, si amar es callar y escuchar, dar y no pedir.

¿Mostrar mi debilidad no forma parte del amarnos unos a otros?

domingo, 25 de octubre de 2009

VIRGEN DE GUADALUPE


Han sido múltiples los estudios y análisis realizados sobre la tilma donde se apareció la Virgen de Guadalupe, con resultados sorprendentes y milagrosos.
Lo que se ve en este video es ¿UNA COINCIDENCIA? Para muchos científicos es un detalle más que avala la autenticidad de esta aparición de la Virgen, aprobada por la Iglesia, a la que tanta devoción tiene el pueblo mejicano. El dato que un grupo de astrónomos aportan a la veracidad de este misterio guadalupano es asombroso y espero que haya merecido la pena traerlo a este blog, con la única intención de agradecer a nuestra Madre estos detalles con nosotros, sus hijos pecadores.

El motivo por el que dedico este video a mi querido amigo Arcendo es porque, si a él le parece oportuno, puede incorporarlo a su interesante blog CANAL ARCE


jueves, 22 de octubre de 2009

EN TU JARDÍN


El día está nublado y yo te busco como cada mañana. Sé que estás aquí, que me ves y que me oyes. No es sólo por la fe, ella me dice que tengo tu mirada constante sobre mi, es que te siento como el niño siente a la madre mientras juega en el jardín de su casa. Sé que estás en mi jardín, que el mundo entero es tu casa y mi casa, que la guardas y la cuidas con amor, que me plantaste en él no sólo para que jugara, sino para que colaborara a cuidarla, a cuidar de las otras plantas que tu mano enraizó en él. Si una planta se seca todo el jardín pierde su armonía, su belleza. Cada una tiene su propia estación para dar sus flores. la mía está terminando, pero la fe que tengo en Ti me dice que volveré a florecer pasada la tormenta, pasado este invierno duro, en la estación de una eterna primavera, en la inmensa pradera del eterno Sol que hace relucir hasta lo más ajado.


Y desconozco por qué hoy te hablo de esto, no era mi intención, únicamente quería darte las gracias, Señor, por tu presencia real en mi vida porque desde siempre, desde niña, me has hecho sentirla de esa manera especial, más allá de la fe. Hoy mi pluma no la he movido yo, mi pluma ha sido tu mano quien la dirigió. Ella obedece, ella es tu instrumento que habla y me habla de lo que Tú quieres decir, no de lo que yo pienso o digo.

¿Por qué hoy has querido hablarme de ese otro jardín eternamente florecido? ¿Por qué, Señor? ¿Será para ahuyentar esa nube que se posó sobre mi? ¿Será para que deje de contar los días, los años? ¿Para que no pese sobre mi débil cuerpo la carga de lo que acontece a mi lado? ¿Será para que echando la vista hacia Allá mi carga se vuelva ligera y suave el yugo?

Habla. Señor, que tu sierva escucha

martes, 20 de octubre de 2009

PREMIO ALMA CON ARTE

Este precioso premio ha sido una auténtica sorpresa que no puedo por menos de agradecer en el alma. Lo recibo de una persona que hace poco conozco, pero a la que admiro y quiero por su extraordinaria valía, cultural, artística, poética y humana. Estoy hablando de una bloguera conocida por Bichita23, cuyo blog lleva el nombre de:
VIVIR NO SOBREVIVIR.
Os animo con todo cariño a visitar su cálido y lírico rincón.
¡¡MERECE LA PENA!!


Este premio lleva un añadido y es el de responder a una especie de Meme con las siguientes preguntas:

EN QUÉ ANIMAL TE REENCARNARÍAS:
En ninguno, pero me gustaría ser un águila para volar alto.
¿ALGO SIN LO QUE NO PUEDES ESTAR?
Sin hablar con Dios.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS APRECIAS DE UNA PERSONA?
La Lealtad, Veracidad, Fidelidad.
¿SUELO VESTIR DE COLOR?
Rojo y Negro.
¿TRES PALABRAS QUE ME DEFINAN?
Sencilla, Tozuda, Amiga.
¿UN LUGAR AL QUE VIAJARÍAS?
Nueva York.
¿TU CITA FAVORITA, DE LIBRO O PELÍCULA?
¿Y llamas pasado a ayer...? del Retrato de Dorian Gray.
¿ALGO QUE QUIERAS HACER?
Aumentar la fe de los que me rodean
¿MI MAYOR MONOSIDAD?
Leer blogs y escribir en los míos.

Para repartir este premio debo elegir siete blogs que se encuentren entre la juventud, supongo que se refiere a la edad del blog, y la sabiduría.

Esta es mi difícil elección:

De la Existencia Humana
Mis Ideas Cotidianas(espero que haga una excepción y lo acepte)
Burbujas de Felicidad
Extremeño en Cataluña (Terly)
Buen día Mundo
Con el corazón en la mano.
Placer de Leer.

Como de costumbre tengo que hacer una advertencia:
Este premio se lo daría a partes iguales a Amor y Libertad y La Hoja del Arce, por juventud y sabiduría, pero como no admiten premios, no quiero presionarles.

¡¡MUCHAS GRACIAS QUERIDA BICHITA!!

¡¡FELICIDADES A LOS PREMIADOS!!

sábado, 17 de octubre de 2009

CERCA DE TI


Hoy te doy gracias, Señor, porque me siento hermana de mis hermanos. Siento la alegría de un inmenso mar de almas que me miran, que están a la espera de lo que yo haga, de lo que yo diga, de lo que yo ame... No los veo con mis ojos, pero sé que están ahí. Tú nos pusiste unos al lado de otros para que cada uno repartiera sus propios dones entre todos, para que ninguno atesoráramos bienes propios, todo es de todos y aunque algunos en esta tierra no lo entiendan así, ese es el fin de toda ganancia espiritual y material, el fin es repartir, repartir entre los más cercanos y los lejanos, hasta donde cada uno pueda llegar.

De lo poco que hagan unos pocos, bueno o malo, depende mucho para muchos. De lo poco que yo dé de mi alegría, muchos estarán alegres, de lo poco que yo entregue de mi oración, muchos te orarán a Ti, de lo poco que yo use de bondad, muchos serán buenos, de lo poco que yo ame, muchos aprenderÁn a amar. Por eso Señor mío y Dios mío, mi alma tiembla de miedo y responsabilidad, toda yo soy menos que poco, toda yo soy nada y menos que nada. Toda yo, Señor, camina por la cuerda floja entre querer y no querer, entre amar y no amar, entre dar y no dar...


Toda yo, Amor, te pide:

Enséñame a repartir de lo que no tengo y pido que me des para darlo yo y darlo a ese mar inmenso de hermanos que hoy, cuando desaparecieron para mi las razas, los colores, las ideas, las religiones, sentí más cerca, cerca de Ti.
CREO, SEÑOR, PERO AUMENTA MI FE,
AMO, SEÑOR, PERO ENSÉÑAME A AMAR.

martes, 13 de octubre de 2009

ALGO HAS DE HACER, SEÑOR

Señor, siempre esperé en tus palabras,
ahora estoy turbada,
ahora estoy perdida.
Son muchos los demonios
que entraron en mi vida.
Los años, los desgastes,
el tiempo que se escapa,
los hijos que no vuelven,
el huracán y la vela
que ya no se desplega
y esta barca se hunde
varada en tierra.
No hay timonel, no hay vigía,
el mar se queda quieto
y yo quieta a la orilla.
La Luna se me pierde,
las estrellas no alumbran,
la rosa de los vientos
no dibuja, no me guía.

Algo has de hacer, Señor
de tierras y mares,
Señor de toda mi vida,
algo has de hacer
para que en esta sequía
pueda yo encontrarte,
pueda navegar
de una a otra orilla.

jueves, 8 de octubre de 2009

REBELDÍA


Señor, mi rebeldía no tiene explicación. Lo sé no hay motivos, no tiene justificación. Sin embargo, ahí está, incomodando, hurgoneando, alterando mi paz. Ha venido sin buscarla, quiere destrozarlo todo, quiere vencerme, quiere derribar esta casa levantada en años de lucha incesante, estos cimientos que creí de piedra, bien asentados, de roca.
Señor, y ni siquiera tengo ganas de pedirte que aplaques mi rebeldía. Quiero estar rebelde, me he cansado de todo, quiero tirar por la calle de en medio, romperlo todo, cambiarlo todo, terminar con todo y empezar a vivir a mi antojo, que los demás dejen de vivir de mi. Ser yo sola la que habite en mi.

Es lo que quiero, todo me harta, me siento falsa. ya no quiero sonreir a los demás, quiero hacerlo para mi, que me dejen, que se vayan, quiero estar sola, quiero estar rebelde, quiero sentarme a tus pies y decirte todo esto sin miedo a que me riñas. Ríñeme si lo deseas, de Tí cualquier cosa es buena. De ti todo me gusta. Sé que Tú no te escandalizas nunca de nadie, nunca de mi. Por eso he venido esta mañana en rebeldía para no intentar engañarte ni engañarme, para que veas que no sólo Tú sabes lo mal que me encuentro, yo también lo sé, lo acepto, te lo cuento, te lo dejo.

Ahora mi Dios, Padre mío: Habla, Señor, que tu sierva escucha.

Pero sigo, Señor en rebeldía.